Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes.

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web, para que cualquier usuario pueda recordarlo fácilmente y visitarlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Ejemplo de un dominio: www.nombre-de-tu-empresa.com

Los dominios pueden tener diferentes extensiones .com, .net, .org entre muchísimas otras. Estas tres son las más usadas.

Los pagos de los dominios son anuales y se pueden registrar por un periodo mínimo de 1 año.

Es un servicio en la nube para proyectos tecnológicos digitales. Así como un hotel hospeda personas, los hosting hospedan páginas web y otro tipo de aplicaciones para que los usuarios puedan acceder a través de un dominio o dirección IP. Tu página web para que pueda ser accesible desde un navegador como: Google Chrome, Safari, Firefox entre otros. Tiene que estar alojada en un servidor, también conocido como hosting, explicándolo de una manera más fácil, son computadoras super potentes, que están en un lugar muy seguro a los que se conoce como centros de datos, son infraestructuras gigantes con muchísimos recursos de hardware y software especializados para estos propósitos.

Los Hosting normalmente se contratan por un periodo mínimo de 1 año. También se pueden contratar por un periodo mensual. Normalmente, las empresas de hosting que ofrecen estos servicios le dan al cliente la posibilidad de elegir planes muy flexibles y económicos. En algunos casos contratar un plan por más tiempo; puede ahorrarte dinero.

Posicionamiento Web o SEO son las iniciales de Search Engine Optimization consiste en aplicar cambios en el código, fuentes y contenido de tu página web siguiendo algunas prácticas establecidas por los buscadores. Para que los bots que se encargan de rastrear tu sitio web puedan entender mejor el contenido, indexarlos en la base de datos de estos buscadores. Luego mostrar secciones específicas de tu página web a usuarios que realicen búsquedas relevantes desde Google, Yahoo, Bing entre otros. Estas prácticas se conocen como directrices.

Una Tienda Virtual o Tienda Online es una página web disponible al público 24/7 que está desarrollada con algunas funcionalidades específicas para la venta o comercialización de cualquier tipo de productos o servicios en la Internet. Se pueden integrar con una gran cantidad de aplicaciones y procesadores de pagos en línea, para facilitar y automatizar todo el proceso de compra y venta por medio del comercio electrónico.

Todas las Tiendas Virtuales que desarrollamos son 100 % administrables por el cliente. Puedes crear nuevas categorías, productos, actualizar precios, cambiar imágenes, atributos de productos, manejar impuestos, direcciones de envíos, pasarelas de pagos, cupones de descuentos, ver estadísticas de ventas, etc. Son sistemas muy completos, con decenas de funcionalidades y con un nivel muy alto de personalización.

No hay una fórmula secreta que nos proteja al 100 % evitando que seamos víctimas de un virus o hackers, pero si existen buenas prácticas que pueden ayudarnos a protegernos más y no quedar tan expuestos. Lo más importante es seguir las recomendaciones de tu desarrollador o programador de confianza, actualizar frecuentemente tus contraseñas, utilizar redes de conexión a internet confiables y mantener tus sistemas siempre actualizados.

Nuestros servidores son muy seguros y están protegidos con antivirus que son capaces de detectar una gran cantidad de virus como Malware, Troyanos, Spyware, AdWare, ataques DDoS entre muchos otros.

Todas las aplicaciones web o móviles que desarrollamos son muy seguras, utilizamos herramientas de desarrollo modernas de última generación que están evolucionando constantemente. Realizamos mantenimientos preventivos y correctivos.

La suma de todo esto, hace que nuestros sistemas sean más seguros ante posibles bugs, ataques o virus.

Un respaldo o backup es una copia de seguridad de todos los archivos que forman parte de un proyecto digital como las imágenes, vídeos, textos, archivos del sistema, base de datos, entre otros. Es muy importante hacer respaldos frecuentes, puesto que en caso de falla del equipo o una catástrofe, podemos restaurar una copia de seguridad del último respaldo y que todo el proyecto vuelva a la normalidad.

Nota: La mayoría de los respaldos se hacen de los archivos que consideran vulnerables o sensibles en caso de bugs, corrupción de datos, falla de hardware, víctima de un virus o hackers.